En el marco del Plan de Valorización de la carne de Caza, impulsado por parte de la Generalidad de Cataluña, esta semana ha lanzado un vídeo divulgativo sobre los beneficios del consumo de la carne de caza que cuenta, entre otros, con la colaboración de Lantxaga, empresa especializada en la comercialización de carne de caza, cazada en los bosques de Cataluña
Se trata de una serie de acciones que buscan aumentar el consumo de carne de caza en Cataluña para hacer valer los beneficios del consumo de esta carne de proximidad, sana, saludable, baja en grasas, rica en omega 3 y proteínas con un altos valores nutricionales y muy versatil en la cocina y con unos altos. Un consumo que también contribuye a controlar las sobrepoblaciones de algunas especies cinegéticas y fomentar la economía del mundo rural.
Acciones para promocionar la carne de caza
El Departamento ha diseñado una serie de acciones que, aparte de aumentar el consumo de la carne de caza en Cataluña, pretenden mejorar la percepción que tiene la sociedad en general sobre los cazadores y la caza. Estas acciones también cuentan con la participación de la Promotora de Alimentos Catalanes, Prodeca.
Las acciones más inminentes que se llevarán a cabo antes de finalizar el año son tres sesiones de formación en las Escuelas de Hostelería de Osona (7 de noviembre), de Lleida (18 de noviembre) y de Figueres (26 de noviembre) , una demostración de cocina con caza en la Feria Orígenes de Olot el 23 de noviembre y unas jornadas gastronómicas de dos semanas de duración con la carne de caza como a protagonista. Platos elaborados con carne de caza se podrán degustar del 15 al 30 de noviembre en 11 restaurantes del colectivo Osona Cuina y en 15 restaurantes de la Cocina del Empordanet.
Lantxaga, empresa especializada en la comercialización de carne de caza
Desde 2011 trabajamos para llevar del bosque a la mesa la carne de caza más salvajemente deliciosa.
En colaboración con más de 50 grupos de cazadores de Cataluña nos dedicamos a la recepción, transformación y comercialización de carne de caza, mayor y menor cacería en los bosques de Cataluña para que podáis disfrutar de una carne sostenible, de proximidad y que ofrece una gran versatilidad en la cocina. Un producto saludable, cría en la naturaleza, con una alimentación natural y que aporta unos altos valores nutricionales, bajo en grasas y muy rico en proteínas, y que además, contiene niveles significativos de ácidos grasos omega-3, hierro y vitaminas del complejo B