Lantxaga, una de las empresas líder en la comercialización de carne de caza en Cataluña, presenta su nueva página web www.lantxaga.com, un portal digital diseñado para ofrecer un acceso rápido, seguro y sencillo a la compra online de carne de caza, tanto mayor como menor y productos elaborados. Además de una experiencia de compra intuitiva, el sitio incluye recetas con carne de caza, noticias de interés y una presentación detallada de los valores y la historia de la empresa.
La carne de caza que comercializa Lantxaga proviene de la actividad cinegética realizada por más de 150 collas de cazadores/as de diferentes comarcas de Cataluña. La empresa se encarga de recoger, transformar y preparar cada pieza en su obrador de Fornells de la Selva (Girona), asegurando la máxima calidad y cumpliendo rigurosamente con todas las normativas de seguridad alimentaria y trazabilidad del producto.
Carne de proximidad y consumo responsable
Consumir carne de caza no solo significa disfrutar de un producto saludable y rico en nutrientes, sino también participar en una práctica de consumo responsable y sostenible. La carne de caza es un producto cárnico con un alto valor organoléptico y nutricional, es baja en grasas, rica en proteínas y vitaminas, y su consumo contribuye al correcto control cinegético de especies como el jabalí y el corzo, cuya sobrepoblación causa en Cataluña graves daños a la agricultura y muchos accidentes de tráfico.
Productos destacados
Desde su tienda online Lantxaga ofrece una amplia selección de carnes de caza mayor y menor, como jabalí, corzo, ciervo, pato, faisán y perdiz, entre otras; así como elaboraciones propias como patés, hamburguesas y embutidos artesanales.
Calidad, tradición y sostenibilidad
Desde su fundación en 2011, Lantxaga ha mantenido su compromiso con la calidad y la sostenibilidad. Los hermanos Juan e Iñaki Zandio (propietarios de Lantxaga), unos grandes apasionados por la naturaleza y la gastronomía, han creado una empresa basada en el respeto por el medio natural y el aprovechamiento responsable de sus recursos, en este caso, la carne de caza.
Con este nuevo paso, Lantxaga refuerza su posicionamiento tanto en Cataluña como en el resto del estado, y en los últimos años en diferentes paises europeos, en la comercialización de carne de caza a distribuidores, profesionales del sector de la restauración y ahora a particulares a través de su página web.