Lantxaga, empresa especializada en la comercialización de carne de caza, participará el próximo 30 de octubre en el acto “Compra Local” organizado por PRODECA en el Palacio de Pedralbes, Barcelona. Este evento reunirá a destacados productores locales de alimentos y bebidas con representantes de cadenas de supermercados, distrubuidores y caterings de Cataluña y del resto del estado.
La segunda edición de Compra Local, impulsasa por PRODECA y el Departament d’Acció Climàtica, Alimentació i Agenda Rural es un evento de negocios presencial, orientado a un público profesional, cuyo objetivo es construir alianzas e incentivar la competitividad de los productos de proximidad de Cataluña.
“Nuestra participación en Compra Local es una gran oportunidad para presentar a los grandes distribuidores, compradores de cadenas de supermercados y catering del conjunto del estado nuestra carne de caza y sus beneficios y gran potencial gastronómico. Es un producto natural, sostenible y de gran valor organoléptico, que deseamos acercar a las familias a través de las principales cadenas de supermercados del país”, comentan Juan e Iñaki Zandio, fundadores de Lantxaga.
En el evento, Lantxaga presentará sus productos insignia, entre los que destacan carnes de jabalí, ciervo, gamo y corzo, así como embutidos y patés elaborados artesanalmente, entre otras. Su enfoque se centra en llevar a las mesas de los consumidores un producto ético, local y de alta calidad, alineado con las tendencias gastronómicas actuales que valoran la autenticidad y el origen del alimento.
La iniciativa de PRODECA busca fortalecer el mercado interno de productos de proximidad, facilitando un encuentro directo entre productores y distribuidores para que los consumidores puedan acceder a una oferta cada vez más amplia de alimentos locales. Este evento resalta el potencial de la carne de caza en la industria alimentaria actual y sitúa a Lantxaga como un actor clave en el ámbito de la carne sostenible.
Lantxaga, compromiso con la sostenibilidad, la trazabilidad y la calidad de sus productos de carne de caza
Lantxaga destaca en el sector por su compromiso con la sostenibilidad, la trazabilidad y la calidad de sus productos de carne de caza, provenientes de una gestión ética y responsable en Cataluña. La empresa, con obradores en Fornells de la Selva, Igualada y Sant Joan les Fonts y una red de más de 50 puntos de recogida en la región, centraliza todas sus operaciones en Cataluña, garantizando que cada pieza de carne conserve su frescura y calidad desde la caza hasta el consumidor final.
Lantxaga es una empresa familiar fundada en 2011, especializada en la comercialización de carne de caza mayor y menor. Con una red de recogida extensa en Cataluña y una planta de procesamiento en Fornells de la Selva, se distingue por la calidad, seguridad y frescura de sus productos